1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Extremadura promociona su oferta turística de naturaleza, patrimonio y gastronomía en INTUR, la principal feria de turismo de interior de España

Extremadura promociona su oferta turística de naturaleza, patrimonio y gastronomía en INTUR, la principal feria de turismo de interior de España

Prensa 

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, visitará mañana viernes, 22 de noviembre, la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR), en Valladolid, donde Extremadura cuenta con stand propio. Durante la jornada, mantendrá reuniones de trabajo con la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García Rodríguez, con una representación de empresarios presentes en el certamen y con la gerente de la Ruta Vía de la Plata, Luisa Ferrero.

La decimoséptima edición de INTUR, que se celebra hasta el domingo en la capital vallisoletana, cuenta con la participación de más de un millar de expositores que presentan sus propuestas de interior, dirigidas tanto a profesionales del sector como a los ciudadanos interesados en conocer destinos y actividades. Está prevista la asistencia al certamen de más de 40.000 profesionales y consumidores finales.

INTUR es la principal feria profesional de turismo de interior de España y, por ello, Extremadura promocionará durante los cuatro días su oferta turística vinculada a la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía. Al certamen asisten, además, ocho empresarios extremeños y representantes del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

La feria incluye este año novedades en su faceta profesional y de divulgación. En el primer caso se enmarca el Congreso Internacional de Turismo de Interior, en el que se abordan cuestiones como el acceso del turismo de interior a los mercados internacionales, el papel de la enogastronomía como motor de destinos turísticos y la importancia del canal on-line en la comercialización.