1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Extremadura se promociona como destino de turismo activo en la feria de senderismo y cicloturismo de Holanda

Extremadura se promociona como destino de turismo activo en la feria de senderismo y cicloturismo de Holanda

Prensa 

Extremadura promocionará sus recursos turísticos en una de las principales ferias de Holanda dedicada al cicloturismo y el senderismo, que se celebrará el 1 y 2 de marzo en Ámsterdam. La Dirección General de Turismo del Gobierno extremeño contará con un stand propio en la 10ª edición de Fiets en Wandelbeurs (FWS), donde presentará su oferta relacionada con el turismo activo y de naturaleza.

La feria, dirigida a profesionales y público general, reúne a más de 500 expositores y se divide en varias temáticas, desde el ecoturismo y el agroturismo hasta el ciclismo con niños o el senderismo en la montaña. Además, durante el fin de semana se organizan talleres, encuentros con expertos, exposiciones fotográficas, actividades infantiles y pruebas de bicicletas.

Con su presencia en Fiets en Wandelbeurs, Extremadura refuerza su visibilidad en el mercado holandés y entra en contacto con un perfil de visitante de nivel cultural y adquisitivo medio-alto, que busca destinos caracterizados por la naturaleza, la cultura y la tranquilidad. De hecho, el turismo activo, de gran arraigo en Holanda, representa el 17% de las vacaciones de los neerlandeses.

Ese país se encuentra entre los cinco principales emisores de turismo hacia España con una cuota de mercado del 4,3% del turismo internacional. Para los holandeses, España es su 4º destino vacacional, solo superado en volumen por los países vecinos, y que genera fidelidad, ya que el 60% de los turistas tiene intención de repetir su visita en los siguientes doce meses.