1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Extremadura se promociona como destino ornitológico en Holanda

Extremadura se promociona como destino ornitológico en Holanda

Prensa 

La Dirección General de Turismo de Extremadura participa como expositor el 29 de noviembre en un festival de ornitología y naturaleza que se celebra en la localidad holandesa de Ede, situada a unos 80 kilómetros de Ámsterdam. En este evento, conocido como Día Nacional de Sovon (la ONG que coordina los censos poblacionales de aves en Holanda), la región presenta sus recursos ornitológicos y la oferta de productos y servicios relacionados con este tipo de turismo, agrupados en el Club Birding in Extremadura.

El Club Birding es una iniciativa de la Dirección General de Turismo en la que trabajan más de 70 socios entre guías especializados, empresas, alojamientos y entidades públicas.

La región acude por quinta vez a este festival,que reúne destinos turísticos, empresas de material óptico y fotográfico, editoriales y organizaciones ecologistas que desarrollan actividades de protección de la naturaleza y educación ambiental.

También en Holanda, Extremadura ha participado este año en la principal feria de cicloturismo y senderismo del país, denominada Fiets en Wandelbeurs (marzo), y en Dutch Bird Fair, el evento más importante relacionado con la observación de aves (agosto).

A lo largo de este año, el Club Birding in Extremadura ha repetido presencia en las grandes ferias de turismo ornitológico del Reino Unido (Birdfair y Scottish Birdfair), Holanda, Suecia y Portugal, y ha acudido por primera vez a Observa Ría (Portugal), Delta del Po Bidwatching Fair (Italia), Madbird Fair (Madrid) y Festival Delta del Ebro (Tarragona).