1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Extremadura se promociona como un destino para todo el año en Birdfair, la gran cita del turismo ornitológico

Extremadura se promociona como un destino para todo el año en Birdfair, la gran cita del turismo ornitológico

Prensa 

Extremadura participa activamente en la feria de turismo ornitológico más importante del mundo (British Birdwatching Fair), que se celebra del 15 al 17 de agosto en la reserva natural de Rutland, en el Reino Unido.

Por decimoquinto año consecutivo, la Dirección General de Turismo acude a este certamen internacional de gran prestigio, donde dará a conocer los recursos ornitológicos de la región y los servicios y productos del Club Birding in Extremadura, en el que trabajan más de 70 socios, entre guías profesionales, alojamientos, empresas de actividades, centros de interpretación, oficinas de turismo y entidades públicas.

El stand, de 22 metros cuadrados, está abierto a todas las empresas, asociaciones y organismos que quieran promocionar sus actividades en el país de Europa con más aficionados al avistamiento de aves.

DOS PRESENTACIONES DENTRO DEL PROGRAMA OFICIAL

En la edición de este año, Turismo realiza dos presentaciones para el público dentro del programa oficial de conferencias, una titulada ‘Extremadura, observar aves todo el año”, en la que se quiere mostrar que cualquier época es buena para practicar turismo ornitológico, no solo primavera u otoño, y otra denominada ‘Extremadura, paraíso europeo de las rapaces’.

Además, patrocina con la marca Extremadura Birding las credenciales de acceso que usarán los expositores de Birdfair, como se conoce popularmente a este certamen que cumple su 26º aniversario.

La región colabora, por tercer año consecutivo, en una subasta que promueve Birdfair entre los expositores para financiar proyectos de conservación de especies amenazadas de aves en el mundo. De manera voluntaria, aporta una estancia de dos noches en un alojamiento del Club Birding in Extremadura, incluida una salida al campo guiada por un experto.

La Dirección General de Turismo está presente a lo largo del año en las principales ferias ornitológicas de Europa y organiza eventos como el Festival de las Aves de Cáceres, celebrado en primavera, el Festival de las Grullas en Navalvillar de Pela (diciembre) y la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que tendrá lugar del 27 de febrero al 1 de marzo de 2015 en el Parque Nacional de Monfragüe.