1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Extremadura se promociona en Escocia como uno de los mejores destinos de Europa para ver aves rapaces

Extremadura se promociona en Escocia como uno de los mejores destinos de Europa para ver aves rapaces

Prensa 

La Dirección General de Turismo de Extremadura acude este fin de semana a la Feria de las Aves de Escocia, en los alrededores de Edimburgo, para promocionar los recursos naturales y la oferta relacionada con el turismo ornitológico, donde se presentará como un auténtico paraíso para ver aves rapaces en Europa, tanto por el número de especies existentes como por la cantidad de lugares donde es posible observarlas.

Sobre esta premisa se sustenta la conferencia que se presentará el sábado por parte de la región en este certamen en el que además se instalará un stand informativo y promocional en la zona de expositores.

La cuarta edición de Scottish Birdfair supone también una buena ocasión para divulgar los servicios del Club Birding in Extremadura, en el que trabajan conjuntamente más de sesenta socios de la región, entre guías especializados, alojamientos, empresas de actividades, centros de interpretación e instituciones públicas.

CALIDAD Y OFERTA

Los principales objetivos del club, creado en 2012, son organizar toda la oferta vinculada a la observación de aves, impulsar los flujos turísticos, garantizar un servicio de calidad al cliente y velar por la conservación de los recursos ornitológicos y naturales de la región.

La de Escocia es la primera de las dos ferias de birding en territorio británico que contará con la presencia de la Dirección General de Turismo en 2015. Del 21 al 23 de agosto, participará por decimosexto año consecutivo en Birdfair, en Rutland (Inglaterra), considerado el evento más importante de naturaleza y observación de aves en Europa.

Scottish Birdfair reúne a unos 100 expositores y espera la visita de más de 7.000 personas, según las previsiones de la organización, a cargo de la Real Sociedad para la Protección de las Aves (RSPB). Durante dos días tienen lugar conferencias, talleres, actividades infantiles y paseos por la naturaleza, entre otras propuestas de divulgación y ocio.