1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Extremadura se reúne con turoperadores y promociona sus nuevos productos turísticos en ITB Berlín, la mayor feria del mundo

Extremadura se reúne con turoperadores y promociona sus nuevos productos turísticos en ITB Berlín, la mayor feria del mundo

Prensa 

La Dirección General de Turismo de Extremadura participa desde el 4 al 8 de marzo en ITB Berlín, la feria turística más importante del mundo, donde va a mantener contactos con turoperadores alemanes y promocionar sus propuestas más recientes, como Cáceres Capital Española de la Gastronomía, la ruta de Isabel la Católica, el parque temático natural Alqueva o el Tajo internacional.

Extremadura cuenta con un mostrador y un espacio para encuentros profesionales en el stand de Turespaña. La región acude a Berlín con la imagen de la campaña ‘Extremely Good’, que pretende destacar su carácter ‘extremadamente bueno’ como destino turístico, un lugar auténtico en el que poder parar, respirar, disfrutar de cada instante y sentirse bien.

Los turistas alemanes podrán conocer la oferta relacionada con la naturaleza, la cultura y la gastronomía, los tres ejes de promoción de la Dirección General de Turismo. Espacios naturales como el Parque Nacional de Monfragüe, recursos culturales como la Vía de la Plata, la Ruta de Carlos V o los enclaves Patrimonio de la Humanidad y guías de alojamientos rurales y campings figuran entre la información que facilitará a los profesionales y el público en ITB.

Cáceres, Capital Española de la Gastronomía

La región transmitirá en el mercado alemán que en 2015 hay una excusa perfecta para visitar Extremadura: Cáceres es la Capital Española de la Gastronomía, un reconocimiento que trasciende las fronteras de nuestro país, como se ha visto por el interés que ha despertado en grandes medios internacionales, como The New York Times, The Guardian y The Sunday Times, que han recomendado viajar hasta la ciudad para saborear sus propuestas culinarias y apreciar su cultura. Cáceres ha programado, en colaboración con restaurantes y bares, decenas de iniciativas que mostrarán el potencial gastronómico extremeño y la creatividad de sus chefs.

 Alemania es un mercado prioritario para Extremadura. Según los datos del INE, más de 23.000 turistas alemanes se alojaron en la región en 2013, el 11% del total de extranjeros, solo superados por los portugueses (20%) y los franceses (15,1%).

A lo largo del año, la Dirección General de Turismo realiza numerosas acciones de promoción dirigidas al mercado alemán, como la organización de viajes de periodistas y turoperadores y la participación en ferias y festivales (a mediados de febrero estuvo presente en la Feria de Turismo de Múnich y en agosto acudirá al Festival de los Museos en la Ribera de Fráncfort – Museumsuferfest).

Galería: