1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Extremadura se reunirá con turoperadores especializados del Reino Unido en la feria World Travel Market de Londres

Extremadura se reunirá con turoperadores especializados del Reino Unido en la feria World Travel Market de Londres

Prensa 

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura participa en la feria World Travel Market (WTM), que se celebra del 3 al 6 de noviembre en Londres, donde presentará los principales productos turísticos de la región y se reunirá con turoperadores especializados del Reino Unido para explorar nuevas oportunidades de colaboración.

Entre otros encuentros previstos, Extremadura ha concertado reuniones con Ramblers Holidays, empresa que organiza rutas de senderismo por todo el mundo, y Oliver´s Travels, dedicada al turismo rural de lujo en varios países, operadores que ya incluyen a la región entre sus destinos internacionales. En la agenda de trabajo también figura el mediático chef británico Alan Coxon, que conoce la gastronomía extremeña y que hace unas semanas brindó su apoyo a la candidatura de Cáceres a Capital Gastronómica Española en 2015, distinción que ha logrado la ciudad.

Con un espacio propio dentro del stand de Turespaña, Extremadura facilitará información turística sobre los recursos relacionados con la naturaleza, la cultura y la gastronomía, como la observación de aves, el parque nacional de Monfragüe, las ciudades monumentales, los balnearios, los campings, la ruta de Isabel la Católica, la Vía de la Plata o la ruta del jamón ibérico Dehesa de Extremadura. La feria de Londres, considerada la tercera más importante del mundo tras ITB Berlín y FITUR, se dirige exclusivamente a profesionales del sector.

El mercado británico es uno de los prioritarios para la Dirección General de Turismo. Según los datos del INE, algo más de 20.300 británicos se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura en 2013, el 9,67% del total de extranjeros. El Reino Unido representa el cuarto mercado emisor internacional más importante para la región después de Portugal, Francia y Alemania.