1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Extremadura superó los 130.000 turistas en el mejor septiembre de la historia para el turismo rural

Extremadura superó los 130.000 turistas en el mejor septiembre de la historia para el turismo rural

Prensa 

Un total de 131.344 turistas se alojaron en Extremadura en el pasado mes de septiembre, lo que eleva a 1.167.656 la cifra de viajeros que han pernoctado en los establecimientos hoteleros y extra hoteleros de región en los nueve primeros meses de 2014, un 5,3% más que en el mismo periodo del año pasado.

Extremadura ha registrado, además, el mejor septiembre de la historia en el segmento de turismo rural, con 9.884 viajeros y 21.818 pernoctaciones, superando la cota histórica en este mes, que databa de 2007.

De esta forma, los negocios de turismo rural acumulan 102.375 turistas y 240.138 pernoctaciones este año, lo que supone en ambos casos un incremento interanual del 23%, un nuevo récord histórico.

La Consejería de Turismo hace una valoración positiva de los datos publicados este mes por el Instituto Nacional de Estadística ya que certifican el crecimiento sostenido de este sector económico en Extremadura gracias a los esfuerzos de creación de producto turístico y de promoción que están realizando las distintas administraciones públicas en coordinación con los empresarios.

Turismo considera que esta promoción se verá considerablemente reforzada a escala nacional en los próximos meses gracias a la campaña ‘Extremely Good’, que difundirá las excelencias turísticas de Extremadura en las grandes cadenas de televisión del país y los principales medios de comunicación escritos y radiofónicos.

El departamento que dirige Víctor Del Moral indica que otro dato relevante es que el turismo crece este año en la comunidad en todos los segmentos: un 3% en los hoteles, un 3,4% en los cámpings, un 19% en los apartamentos turísticos y un 23% en las casas rurales.

El turismo extranjero también está al alza. En el mes de septiembre se alojaron en los establecimientos turísticos de la región 23.692  viajeros de otros países, 1.359 más que en el mismo mes de 2013, lo que supone un aumento del 6%. En el caso de los alojamientos de turismo rural, el incremento ha sido del 58%.