1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Extremadura y Castilla y León estrechan la colaboración en proyectos de turismo

Extremadura y Castilla y León estrechan la colaboración en proyectos de turismo

Prensa 

El sur de Castilla y León y Extremadura elaborarán un proyecto de cooperación en materia turística donde trabajarán para desarrollar proyectos que impulsen los dos destinos en productos como el turismo rural, el cultural, el gastronómico o el ornitológico. Esta es una de las conclusiones de la reunión que celebraron el director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, y su homólogo castellano-leonés, Javier Ramírez, en el ámbito de la Feria de Turismo Interior (INTUR), que se clausuró ayer en Valladolid.

La promoción bajo una misma marca turística de Las Hurdes y de la comarca limítrofe de Las Batuecas en Salamanca, fue uno de los proyectos analizados por los responsables de Turismo de las dos Comunidades Autónomas. Además, según manifestó Francisco Martín, Extremadura arrancará con una iniciativa para impulsar la cooperación turística entre el norte de la región y el sur de Castilla y León. La Ruta de Carlos V, que comparten ambas regiones y que finaliza en el Monasterio de Yuste, el turismo relacionado con la observación de aves, segmento en el que Extremadura es una de las referencias en España, y la gastronomía son algunas de las áreas de cooperación que quieren explorar las administraciones extremeña y castellano-leonesa.

En Valladolid el director general de Turismo se reunió con 18 empresarios extremeños presentes en INTUR para analizar medidas de impulso al turismo rural y la presencia en futuros eventos nacionales e internacionales, entre otros temas. Además, Francisco Martín se entrevistó con responsables de SEGITTUR, sociedad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para preparar la participación extremeña en el programa ‘Europe Senior Tourism’, impulsado por el Gobierno español para captar turistas europeos a partir de 55 años en los meses de temporada baja. La agenda del director general de Turismo incluyó también una reunión con responsables de la Ruta Vía de la Plata para abordar el plan de actuaciones en 2016 y el nuevo acuerdo de colaboración durante los próximos cuatro años.

La Dirección General de Turismo contó en INTUR con un stand de 64 metros cuadrados y facilitó la participación de entidades y empresas extremeñas en la bolsa de contratación de la feria, que reunió a decenas de compradores y vendedores nacionales e internacionales.