1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Feria celebra ya su tradicional Fiesta de las Cruces

Feria celebra ya su tradicional Fiesta de las Cruces

Viajeros 

La localidad pacense de Feria vibra con su fiesta de la Santa Cruz, declarada de Interés Turístico de Extremadura, que celebrará mañana su día grande.

En este 2014 se prevé que sean 80 las cruces de flores de papeles y telas que se exhiban en las fiestas de la “Exaltación de la Cruz”, que desfilarán mañana en procesión, y en la que niños y mujeres de la localidad portarán las cruces.

Un desfile procesional al que hay que sumar la Diada florada por las calles de Feria, así como numerosas actividades que tendrán lugar durante todo el fin de semana.

Una fiesta declarada de Interés Turístico de Extremadura, que data del siglo XV, basada en una antigua tradición popular y en la que participa todo el municipio.

Disfruta de las tradiciones de esta localidad, recorre sus calles y disfruta de las vistas de Feria desde su Castillo, donde además descubrirás el Centro de Interpretación Señorío de Feria, que muestra al visitante como vivía el feudo más importante de Extremadura y uno de los linajes clave en la historia de la comarca, la familia Suárez de Figueroa.

Información relacionada

  1. La Santa Cruz

Galería: