Festival Contempopránea en Alburquerque

Viajeros 

Lo mejor de la música independiente española se da cita en la localidad pacense, del 19 al 21 de julio. La edición número 23 rinde homenaje a la banda granadina Lori Meyers, que encabeza el cartel junto a nombres como Izal, La Habitación Roja, Miranda!, Zoé y Dorian, entre otros.

El paseo de las laderas, a los pies del majestuoso castillo de Luna, es un año más el escenario de uno de los acontecimientos musicales del verano en España. Contempopránea reúne del 19 al 21 de julio a Lori Meyers (grupo que ha tocado hasta seis veces en el festival y que en 2018 será homenajeado en Alburquerque al cumplir veinte años de trayectoria), Izal, La Habitación Roja, Miranda! (Argentina), Zoé (México), Los Punsetes, Grises, Dorian, La Bien Querida y Varry Brava, entre otras bandas.

Arista Fiera, de Málaga, se ha ganado la oportunidad de actuar en el escenario principal tras vencer el concurso ‘Alta Fidelidad’, que la organización ha puesto en marcha para premiar la mejor versión de Lori Meyers realizada por un grupo o solista.

Los escenarios ‘Sergio Algora’ y ‘Acústico Piscina’, la zona de acampada gratuita e iniciativas como el Contempop Bus, que propone rutas en autobús a Alburquerque para evitar el uso del coche, forman parte de un festival que es toda una referencia entre los amantes del pop.

Consulta la programación en: www.contempopranea.com

Información relacionada

  1. Contempopranea
  2. Alburquerque

Galería: