Festival Templario de Jerez de los Caballeros

Viajeros 

Del 13 al 16 de julio la ‘Ciudad de las Torres’ regresa a la Edad Media con pasacalles, conciertos, degustaciones gastronómicas, visitas guiadas, títeres, juegos infantiles y la obra de teatro ‘El último templario de Xerez’.

El XIV Festival Templario de Jerez de los Caballeros se inaugura a las 19:00 horas del 13 de julio con la apertura del mercado de las tres culturas, en el que artesanos, mercaderes y taberneros ofrecerán sus productos a todos los visitantes. Desde ese momento y hasta la noche del 16 de julio, la localidad del suroeste de Extremadura organiza pasacalles, danzas, conciertos, visitas guiadas a los rincones históricos de la villa, una demostración gastronómica medieval a cargo de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex), el concurso ‘Vístete de época’, manualidades y numerosas actividades infantiles, como juegos, títeres y talleres.

En la programación del festival destaca la obra de teatro ‘El último templario de Xerez” (14 y 15 de julio, a las 22:30h), representada por vecinos del pueblo en la Plaza de Popagallina.

Más información en https://jerezcaballeros.es/

Información relacionada

  1. Festival Templario de Jerez de los Caballeros
  2. Jerez de los Caballeros

Galería: