1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Fiestas de la Santa Cruz en Feria

Fiestas de la Santa Cruz en Feria

Viajeros 

La localidad pacense se engalana para festejar en los próximos días su fiesta de las Cruces de Mayo, declarada de Interés Turístico de Extremadura.

Feria se prepara para festejar sus tradicionales fiestas de mayo en honor a la Santa Cruz. Una fiesta que viste y engalana las calles de la localidad pacense de flores y oficialmente arrancarán el próximo día 1, aunque ya han empezado a sucederse varias actividades, y cuyo día grande está reservado para el sábado día 3.

La festividad de la Santa Cruz es la celebración más importante en la localidad, una antigua tradición popular en la que participa todo el pueblo, como demuestra el hecho de que las mujeres y los niños comiencen a fabricar sus cruces para después llevarlas a la iglesia parroquial, donde se exhibirán los días 2 y 3 de mayo, y que dan sentido a esta celebración.

Juegos florales infantiles, talleres, juegos populares, música, verbena popular, representaciones, diada y ofrenda floral, así como un gran desfile procesional conforman el programa oficial de la fiestas de la Santa Cruz 2014.

Disfruta de las tradiciones de esta localidad y también de su patrimonio,aprovecha tu visita a este municipio extremeño y acércate a disfrutar de las maravillosas vistas que nos dejan las alturas del Castillo de Feria.

 

Información relacionada

  1. Programa fiestas 2014
  2. Triptico informativo cruces instaladas
  3. La Santa Cruz

Galería: