1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Floralia, la fiesta romana de la primavera el sábado en Cáparra

Floralia, la fiesta romana de la primavera el sábado en Cáparra

Viajeros 

Recreación histórica de una gran fiesta romana de la primavera que se celebrará en la ciudad romana de Cáparra el día 17.

Cáparra se prepara ya para una de sus fiestas más esperadas, Floralia. Un fiesta, la quinta edición, que atrae a turistas de todos los lugares, que ataviados con trajes de romanos participarán en una recreación histórica de una gran fiesta romana.

Una recreación de la vida y costumbres del imperio romano que se celebrará a lo largo de toda la jornada del próximo sábado y que consigue revivir unos fastos que en época romana se realizaban en honor a la diosa Flora, que según la mitología romana es la diosa de las flores y la primavera.

Un amplio programa de actividades acompañarán a esta cita con la historia. Actividades que arrancarán a partir de las 11:00 de la mañana y entre las que figuran talleres infantiles, representaciones de esclavos, lucha de gladiadores, un mercado romano o paseo en cuádrigas, entre otras.

Para facilitar la llegada al yacimiento desde la organización se ha dispuesto un servicio de autobuses para acceder al recinto, los cuales saldrán cada 30 minutos desde dos puntos, por un lado del poblado del Embalse Gabriel y Galán, y por otro de la estación de servicio 'El Avión' (salida 455 de la A-66).

Un evento que además te descubrirá la comarca de Tierras de Granadilla, cuyo extenso patrimonio histórico y natural te sorprenderá.

Información relacionada

  1. Programa de actividades
  2. Floralia

Galería: