1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Fomento invertirá 200.000 euros para habilitar apartamentos turísticos junto a la playa de Orellana

Fomento invertirá 200.000 euros para habilitar apartamentos turísticos junto a la playa de Orellana

Prensa 

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá 199.980 euros en la construcción de seis apartamentos turísticos en el módulo 1 de la antigua Hospedería Embalse de Orellana. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la resolución por la que se convoca, por procedimiento abierto, la contratación de la obra, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

La playa de Orellana, la única de España de agua dulce con bandera azul, se ha consolidado como un importante recurso turístico en Extremadura, por lo que se hace necesario dotar al entorno de plazas hoteleras de calidad. La reforma del módulo 1 de la vieja hospedería es el primer paso que dará el Gobierno de Extremadura en este sentido.

La hospedería cerró sus puertas en 2008 y dos años después se iniciaron las obras para su ampliación, que abandonó la empresa adjudicataria, por lo que fue necesario resolver el contrato en 2012.

Turismo ha realizado un informe que concluye que la reapertura total de las instalaciones no es viable. La alternativa más eficiente es reformar parte de la hospedería para habilitar seis apartamentos turísticos en una primera fase y otros 18 en una segunda fase que actualmente está en proyecto.

En esta primera fase se transformarán las 14 habitaciones existentes (7 por planta) en el módulo 1 en seis apartamentos turísticos, adaptados a las exigencias del Decreto 182/2012, de 7 de septiembre, por el que se establece la ordenación y clasificación de los apartamentos turísticos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Habrá dos tipos de apartamentos. Unos compuestos de un dormitorio, salón-comedor con cocina integrada y un cuarto de baño; y otros con dos dormitorios, salón-comedor con cocina y dos cuartos de baño.

También se mejorará el suministro de agua a las instalaciones y se instalará un sistema de protección contra el robo y el vandalismo.

Las empresas interesadas en concurrir a esta licitación deberán presentar sus correspondientes ofertas en el Registro General de la Consejería de Fomento, avenida de las Comunidades s/n, de Mérida, antes de las 14:00 horas del día 26 de agosto de 2014.

Galería: