1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Fomento licita el nuevo equipamiento y mobiliario de tres hospederías por 635.000 euros

Fomento licita el nuevo equipamiento y mobiliario de tres hospederías por 635.000 euros

Prensa 

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha sacado a concurso el suministro de equipamiento y mobiliario para tres hospederías que actualmente están en proceso de ampliación, las del Valle del Jerte, Garrovillas de Alconétar y Alcántara. El presupuesto de licitación de los tres contratos asciende a 635.810 euros.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy las resoluciones en las que se dan a conocer las convocatorias de estas contrataciones por procedimiento abierto.

El contrato más importante es para equipar la hospedería que se abrirá en 2015 en el Valle del Jerte.  El presupuesto en mobiliario se eleva a 413.000 euros, con un plazo de entrega de cinco meses. La previsión del Gobierno de Extremadura es que este nuevo alojamiento de calidad abra sus puertas en la primavera de 2015, tras una inversión de 1.051.486 euros destinada a la terminación del hotel, la construcción de la piscina y la urbanización de este establecimiento.

La segunda contratación publicada en el DOE es para el equipamiento del spa y el gimnasio de la Hospedería Puente de Alconétar, en Garrovillas, con un presupuesto de licitación de 122.810 euros y un plazo de entrega de seis meses.

El tercer contrato es para el nuevo mobiliario de la Hospedería de Alcántara, cuyo presupuesto de licitación es de 100.000 euros y un plazo de entrega de cuatro meses.

7,6 MILLONES PARA MEJORAR LAS HOSPEDERÍAS

El compromiso del Gobierno de Extremadura es que las ocho hospederías de la red autonómica estén totalmente ampliadas y modernizadas antes del verano del 2015 tras una inversión en obra civil de 7,6 millones de euros.

Con esta inversión, que forma parte del Plan de Mejora de los Alojamientos Turísticos de Extremadura anunciado por el presidente Monago en el Debate Sobre el Estado de la Región de 2013, se pretende crear una oferta homogénea en todos los establecimientos de la red de hospederías, con la que poder realizar una comercialización más atractiva y efectiva.

La finalidad es ofrecer servicios similares en todas ellas: gastronomía de calidad basada en los productos extremeños, salones de usos múltiples para actividades que dinamicen la comarca, instalaciones deportivas, gimnasios y spas, que permitan alargar la estancia de los clientes. También se pretende adaptar estos alojamientos a las normativas actuales de accesibilidad y eficiencia energética.

El objetivo es que las hospederías sean la bandera del nuevo turismo extremeño: un turismo de calidad, sostenible, que respeta a la naturaleza y que aprovecha los múltiples recursos medioambientales, ganaderos, culturales y gastronómicos de que disponen las comarcas donde se ubican estas infraestructuras.