1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Fuentes de León celebra este fin de semana su III Feria del Jamón Ibérico de Bellota

Fuentes de León celebra este fin de semana su III Feria del Jamón Ibérico de Bellota

Viajeros 

Una nueva edición de una fiesta que se desarrollará hasta el próximo domingo y que incluye en su programa un concurso nacional de cortadores y el primer concurso de vinos de la tierra.

La III Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Fuentes de León, que se celebrará del 28 al 30 de este mes, es una más de las propuestas gastronómicas enmarcadas en la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura, que cuenta además con un componente lúdico y cultural.

Entre las actividades que tendrán lugar durante los tres días de feria, destacan diferentes concursos, como el de Cortadores de Jamón, el de estimación del peso de un cochino,donde los participantes calculan a ojo el peso del animal en arrobas y libras; y el de vinos de la tierra, elaborados por productores locales, con vinos cultivados de manera ecológica vendimiados en la localidad.

La feria incluirá además diversas actividades, entre ellas la matanza de un cerdo, según la costumbre local; degustaciones de jamón y prueba de la matanza, así como de vinos, actuaciones musicales y una exposición de coches clásicos.