1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. GobEx espera que el Parque Temático Natural y el Centro de Interpretación de Alqueva permitan duplicar los datos de turismo en la zona

GobEx espera que el Parque Temático Natural y el Centro de Interpretación de Alqueva permitan duplicar los datos de turismo en la zona

Prensa 

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, ha anunciado que, con la puesta en marcha del producto turístico del Parque Temático Natural y del Centro de Interpretación de Alqueva, el Gobierno de Extremadura espera “al menos duplicar el número de visitantes en esta zona”.

Así lo ha manifestado Parejo en la inauguración de la I edición de Expoalqueva, que se desarrollará hasta el próximo 16 de marzo en Olivenza. Allí, ha explicado que según el Observatorio de Turismo, que funciona desde el pasado julio, mes desde el que se tienen datos, en el último semestre de 2013 visitaron la Comarca de Alqueva 55.125 visitantes.

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales ha señalado que esta feria, en la que participan más de 30 empresas expositoras del sector turístico, “servirá para poner en valor de manera significativa los recursos turísticos y la oferta de ocio de Alqueva y su entorno”.

PARQUE TEMÁTICO NATURAL DE ALQUEVA

Asimismo, Parejo ha destacado la apuesta que se está realizando desde el Gobierno regional por promocionar el entorno de Alqueva, ya que “creemos que puede convertirse en uno de los principales atractivos turísticos de nuestra región, no sólo a nivel nacional, sino también internacional”.

En este sentido, Parejo se ha referido al proyecto del Parque Temático Natural de Alqueva que agrupa los recursos turísticos de esta zona y ha puesto en valor la participación de las 45 empresas del sector turístico de la comarca que están acreditadas como integrantes del ‘Club de Producto Turístico’ creado en torno a este parque. “Esto es lo verdaderamente importante, la colaboración público-privada, porque sin la implicación de todo el sector el desarrollo turístico de una zona se quedaría siempre a medias”, ha subrayado.

Del mismo modo, el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales ha detallado que este producto turístico se complementará con el Centro de Recepción de Visitantes y de Interpretación de Alqueva, que ya se está construyendo en el Convento San Juan de Dios, en Olivenza, y que cuenta con una inversión de 2,2 millones de euros.

Por último, Parejo ha animado a todos los extremeños a visitar esta feria y ha felicitado al Ayuntamiento de Olivenza así como a la empresa multiaventura ‘Geoactiva’ por poner en marcha esta iniciativa.