1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Grupos de música nacionales y portugueses participan en la XI edición del Festival de Música Celta y Folk "El Magusto"

Grupos de música nacionales y portugueses participan en la XI edición del Festival de Música Celta y Folk "El Magusto"

Prensa 

La Dirección General de Turismo celebra un año más el éxito del Festival de Música Celta y Folk ‘El Magusto’, que se celebra mañana día 1 en la localidad cacereña de Carbajo. Una cita referente en la agenda turística extremeña.

Esta cita, que alcanza su undécima edición, aúna cultura, tradición y gastronomía en un entorno único como es el territorio del Tajo Internacional. Un destino en el que el Ejecutivo autonómico continúa desarrollando un intenso trabajo de promoción para poner en valor la singularidad de este enclave fronterizo.

‘El Magusto’ logra reunir anualmente en Carbajo a grandes artistas de la música folk y celta, tanto nacionales como internacionales. Se trata de un evento consolidado en la escena musical española y referente en la agenda turística regional.

Un festival singular que ayuda a potenciar el destino Tajo Internacional y que forma parte de las acciones que desde el Gobierno de Extremadura se están llevando a cabo para consolidar una oferta de actividades turísticas atractivas que ayuden a dinamizar la zona durante todo el año.

PROGRAMACIÓN

En esta undécima edición ‘El Magusto’ contará con la presencia de grupos consolidados del territorio nacional y bandas portuguesas que deleitarán a todos los públicos con sus melodías. El grupo de música celta gallego Budiño, la banda de country-folk  Bronco Dead, los Niños de los Ojos Rojos, Vanessa Muela y  los portugueses Galandún Galundaina, son algunos de los grupos que han confirmado su presencia mañana en Carbajo.

Los visitantes pueden disfrutar, entre otras muchas actividades gratuitas, de un mercado de artesanía, talleres para disfrutar en familia, actividades al aire libre, tales como tiro con arco o escalada; y degustaciones gastronómicas de recetas tradicionales, como cocido, migas extremeñas y caldereta de venado.