1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Hervás rememora su pasado judío del 3 al 6 de julio

Hervás rememora su pasado judío del 3 al 6 de julio

Viajeros 

Los Conversos se celebrará este fin de semana en la localidad cacereña de Hervás.

Durante los próximos días, Hervás volverá al siglo XV para recordarnos cómo tuvo lugar la expulsión de los judíos de España, un hecho histórico que con el paso de los años se ha convertido en una fiesta popular de carácter cultural, en la que se vuelcan todos los vecinos de la localidad.

Los Conversos alcanzan su 18º edición, su mayoría de edad, reivindicando su pasado judío. Hervás fue lugar de refugio para los judíos y allí dejaron profundas tradiciones y un barrio que aún hoy es una clara muestra de lo que esta cultura representó para la zona.

En este aniversario se representará la obra teatral La Calumnia, escrita por Miguel Murillo. Una recreación histórica en la que participarán los habitantes del pueblo y se realizará en un lugar privilegiado, a orillas del río Ambroz, en el lugar conocido como “La fuente chiquita”.

Multitud de actividades se realizan en torno a Los Conversos, como una quedada fotográfica, la celebración de un Mercado Judío, en las calles del barrio del barrio judío de la localidad o visitas guiadas por la villa y su judería, declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1969 .

Información relacionada

  1. Programa Conversos 2014
  2. Los conversos

Galería: