1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. La Albuera se sumerge en su historia

La Albuera se sumerge en su historia

Viajeros 

La localidad prosigue este fin de semana con los actos conmemorativos de la histórica batalla que aconteció en la localidad a principios del siglo XIX.

La Albuera celebrará por segundo fin de semana su fiesta más internacional, La Batalla de La Albuera, con una serie de actos conmemorativos y actividades que recrean lo acontecido en la localidad el 16 de Mayo de 1811. Una fecha que cambiaría para siempre la vida de sus vecinos, y en la que intervinieron las tropas aliadas contra los franceses para detener la invasión de los ejércitos napoleónicos.

Visitas guiadas a la Exposición Monográfica de la Batalla de La Albuera, bailes goyescos en la plaza del municipio, desfiles de regimientos y de uniformes de época, recreación de la batalla a cargo de los pequeños de la localidad, la instalación de un mercado de productos locales, demostraciones de cocina en vivo y la celebración de un rally de coches antiguos, forman parte del programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el fin de semana en La Albuera.

 

 

 

Información relacionada

  1. Programa
  2. Exposición Monográfica de la Batalla de la Albuera

Galería: