1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. La Cerecera en el Valle del Jerte

La Cerecera en el Valle del Jerte

Viajeros 

Toda la comarca se viste de rojo en junio y julio para promocionar su fruto más exquisito: la cereza. Jornadas gastronómicas, visitas a las cooperativas, rutas y actividades infantiles.

Si hace unas semanas el Valle del Jerte celebraba la floración de más de un millón y medio de cerezos, ahora ha llegado el momento de disfrutar de este manjar de la naturaleza. Y Extremadura se lo toma muy en serio. La Cerecera, un extenso programa de actividades lúdicas, culturales y gastronómicas, ofrecerá durante los meses de junio y julio un sinfín de actividades para conocer la cultura de la cereza y, por supuesto, saborear un producto que ha traspasado las fronteras españolas.

Varios restaurantes de la comarca han preparado menús gastronómicos que tienen como ingrediente principal la reina de las cerezas: la picota. Platos tradicionales, recetas sofisticadas, presentaciones divertidas, postres… Del 1 junio al 23 de julio los comensales podrán degustar este producto de muchas maneras, todo un reto para los chefs de la zona.

Los días 4, 17 y 27 de junio y 1 y 8 de julio, las cooperativas de varios municipios del Jerte abren sus puertas para que los visitantes conozcan las diferentes variedades y puedan ver cómo trabajan sus socios, desde la recogida en el campo hasta la clasificación y envasado. Habrá visitas guiadas y catas de cerezas. Además, en junio y julio se realizarán visitas tanto a fincas agrícolas de cerezos como a la Agrupación de Cooperativas del Jerte.

Uno de los momentos más importantes de “La Cerecera” se vivirá el 4 de junio en la ‘VIII Feria de la Cereza’ en Navaconcejo. Además de degustaciones, en las que se probará el gazpacho de cereza y se realizarán talleres de cocina, habrá animaciones de calle para todos los públicos, un paseo cultural y etnográfico por el pueblo, una ruta de senderismo teatralizada y mercados de cerezas y artesanía contemporánea del valle.

Más información en:

Información relacionada

  1. La Cerecera
  2. Valle del Jerte

Galería: