1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. La Consejería de Fomento invertirá 110.000 euros en un nuevo albergue en Los Santos y en la remodelación del centro etnográfico de Serradilla

La Consejería de Fomento invertirá 110.000 euros en un nuevo albergue en Los Santos y en la remodelación del centro etnográfico de Serradilla

Prensa 

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá 110.000 euros en dos nuevas actuaciones de mejora de infraestructuras turísticas locales: la construcción de un nuevo albergue en Los Santos de Maimona y el acondicionamiento del Centro de Interpretación La Huella del Hombre en Monfragüe, ubicado en Serradilla.

Los dos convenios para desarrollar sendas inversiones han sido firmados por el consejero de Fomento, Víctor del Moral, con los alcaldes de los municipios beneficiados, Manuel Lavado (Los Santos) y Gelasio Sánchez (Serradilla). En el acto, que ha tenido lugar en la sede de la Consejería de Fomento en Mérida, ha participado la directora general de Turismo, Elisa Cruz.

Estos acuerdos forman parte de un plan de inversiones en infraestructuras turísticas locales, dotado con cinco millones de euros, anunciado en el Consejo de Gobierno Extraordinario de Plasencia, celebrado en octubre de 2013.

En el caso de Los Santos de Maimona, se va a reformar un antiguo edificio de escuelas para transformarlo en albergue turístico. La inversión asciende a 80.000 euros. Este municipio extremeño está situado en pleno Camino de Santiago, en la Vía de la Plata, por lo que existía una demanda de este tipo de alojamiento.

En cuanto a las obras de acondicionamiento y mejora de la accesibilidad del Centro de Interpretación La Huella del Hombre en Monfragüe, en Serradilla, la inversión será de 30.000 euros. Se trata de un espacio que refleja los valores arqueológicos, históricos y etnográficos de este territorio. La obra consistirá en acondicionar la primera planta y mejorar la accesibilidad a ésta.

El edificio consta de dos salas principales, la dedicada a la etnografía y otra en la que se acerca al turista a la arqueología y la historia de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, siempre haciendo un guiño a los restos procedentes del término de Serradilla, municipio con un legado cultural muy destacado. Especial protagonismo tienen las piezas que integran el 'Tesoro de Serradilla', del período Tarteso y que configuran una visión singular del territorio. Se muestra la réplica de una de las piezas, ya que el conjunto se expone en el Museo Provincial de Cáceres.

La sala de etnografía explica, a través de las piezas, cómo se vivía y qué utensilios eran los más comunes, muchos de los cuales han sido donados por los vecinos.

Galería: