1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. La Consejería de Fomento invertirá 4,5 millones en mejorar la carretera de acceso al Aeropuerto de Badajoz

La Consejería de Fomento invertirá 4,5 millones en mejorar la carretera de acceso al Aeropuerto de Badajoz

Prensa 

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha anunciado una inversión de 4,5 millones de euros para mejorar el acceso por carretera al aeropuerto de Badajoz. Del Moral ha hecho este anuncio durante la presentación del Plan Director de Turismo de la Provincia de Badajoz, elaborado por la Diputación Provincial, sobre el que ha considerado que “complementará los trabajos de impulso al sector a escala regional que las administraciones públicas estamos desarrollando de forma cada vez más coordinada”.

Como infraestructura asociada al impulso turístico, el consejero ha planteado que “la potenciación del transporte aéreo en la región es uno de los retos de este Gobierno. Queremos que el aeropuerto de Badajoz sea un verdadero aeropuerto turístico para Extremadura, y no solo de entrada y salida de extremeños”. Tras recordar que las rutas aéreas estarán plenamente operativas al menos durante dos años de la mano de una compañía solvente como Air Europa, ha avanzado que ahora se pretende dar un paso más, suscribiendo un acuerdo con la Diputación para la cesión al Gobierno de Extremadura de la principal carretera de acceso a las instalaciones aeroportuarias, la BA-5051, para que se integre en la red autonómica.

Con las obras que se desarrollarán, ha explicado, se ampliará la plataforma de la carretera y se mejorará el trazado aumentando el radio de las curvas. Este año ya se han presupuestado 550.000 euros para realizar el proyecto e iniciar la licitación de la obra, sumados a una previsión de cuatro millones de euros para el 2015.

Además, Del Moral ha recordado que la apuesta por el turismo es una constante del Gobierno de Extremadura, como demuestra el incremento del 12% en los fondos destinados a esta Dirección General, hasta los 24,8 millones de euros, es decir, tres millones más que en 2013.

Galería: