1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. La Consejería de Turismo y la Federación de Golf impulsarán la promoción turística de Extremadura asociada a este deporte

La Consejería de Turismo y la Federación de Golf impulsarán la promoción turística de Extremadura asociada a este deporte

Prensa 

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, y la directora general de Turismo, Elisa Cruz, han mantenido una reunión con Laura Villares, presidenta de la Federación Extremeña de Golf, y Vicky Ramos, de Golf Extremadura, para analizar distintas vías de impulso a la promoción turística de la comunidad autónoma asociada a este deporte.

Del Moral ha invitado a la Federación y a los empresarios a colaborar en un plan de promoción del turismo de golf en Extremadura en el que se presente al visitante un catálogo de experiencias asociadas a la práctica de este deporte en la región, combinadas con la gastronomía y la cultura.
El titular de Turismo ha destacado que el Gobierno de Extremadura ha desarrollado una veintena de acciones de promoción del turismo de golf desde 2011, pero es necesario dar un nuevo impulso junto a la Federación y los empresarios del sector.

Extremadura tiene una oferta de ocho campos de golf en la actualidad. Los  campos de Badajoz, Cáceres, Talayuela e Isla Valdecañas disponen de dieciocho hoyos. Asimismo, existen otros cuatro de nueve hoyos, ubicados en Galisteo, Parraluz, Mérida y Villanueva de la Serena.

Dehesas, clubes situados al lado de embalses, trazados diseñados por referentes mundiales de este deporte, como Severiano Ballesteros y José María Cañizares, y vistas espectaculares de sierras y valles ofrecen un entorno único para los amantes del golf, a un paso de ciudades Patrimonio de la Humanidad, como Cáceres y Mérida, y de espacios naturales de gran belleza, como el Parque Nacional de Monfragüe, La Vera o la Sierra de Gata.

Víctor del Moral considera que Extremadura es un destino excelente para la práctica del golf ya que nuestros campos ofrecen precios más que competitivos, si se comparan con el resto del país, y los tiempos de espera para jugar son muy cortos.

“Tenemos una relación calidad-precio excelente y estamos, en algunos casos, a menos de un par de horas de grandes ciudades, sobre todo Madrid, con un número elevadísimo de aficionados a este deporte que muchas veces encuentran dificultades para poder practicarlo con tranquilidad y con óptimas condiciones en sus campos más cercanos”, ha subrayado el consejero.

Precisamente, Extremadura se ha presentado como destino de turismo de golf en la feria especializada Madrid Golf Experience, celebrada el fin de semana en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de la capital española. La Dirección General de Turismo de Extremadura ha acudido con un stand de 16 metros cuadrados a este certamen, el más importante de España y uno de los más destacados de Europa, y en el que se han dado cita profesionales del sector y público aficionado.

Además Talayuela acogerá del 15 al 19 de junio la I Copa Ibérica, organizada por las Asociaciones de Profesionales de Golf (PGA) de España y Portugal, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Extremadura y la Diputación de Cáceres.

Galería: