1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. La Dirección General de Turismo promociona en la Feria de Zafra las nuevas rutas por la región y la gastronomía extremeña

La Dirección General de Turismo promociona en la Feria de Zafra las nuevas rutas por la región y la gastronomía extremeña

Prensa 

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura aprovecha su participación en la Feria Internacional Ganadera de Zafra para promocionar los productos que ha impulsado recientemente, como la ruta Dehesa y Toro, el Parque Temático Natural Alqueva, Tajo Internacional Destino Gastronómico, la ruta de Isabel la Católica y los trenes turísticos que realizarán varios recorridos por la región durante los sábados de octubre.

Turismo está presente con un espacio de 25 metros cuadrados en Zafra, donde se celebrará hasta el 8 de octubre la Feria Internacional Ganadera y 561 Tradicional de San Miguel, una de las citas más importantes del sector ganadero y agrícola en España. De hecho, sus organizadores esperan más de un millón de visitantes en los siete días del certamen segedano.

Además de promocionar en el recinto ferial los atractivos de la región, la Dirección General de Turismo organizará el día 8 una demostración gastronómica en el Parador de Zafra, destinada a profesionales del sector y prensa.

Esta presentación, a cargo del chef Alberto Moreno, miembro de la Selección Española de Cocina Profesional y representante español en el prestigioso concurso internacional Bocuse d’Or 2015 en Lyon (Francia), se elaborará con productos regionales, como la carne de retinto, certificada por la marca de garantía  carne de retinto-raza autóctona cien por cien  retinta. También habrá una explicación detallada de vinos D.O. Ribera del Guadiana por parte del sumiller Javier Nacarino.

Esta acción está enmarcada en la Estrategia Regional de Turismo Gastronómico y cofinanciada con Fondos Europeos.

Galería: