1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. La Dirección General de Turismo respalda la II Marcha BTT Monfragüe del próximo 19 de octubre

La Dirección General de Turismo respalda la II Marcha BTT Monfragüe del próximo 19 de octubre

Prensa 

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha participado en la presentación de la II Marcha BTT Reserva de la Biosfera de Monfragüe, que se celebra el próximo 19 de octubre, y que ha enmarcado en la nueva Estrategia Regional de Turismo de Naturaleza y Deportivo, que se presentará en breve. Cruz ha explicado que la primera edición, el año pasado, superó los 400 participantes y que aspira a convertirse en una referencia en el turismo de naturaleza y deportivo, “un área para la que la región cuenta con un entorno especialmente privilegiado”.

“Ejemplo de ello es precisamente el escenario de esta marcha, el Parque Nacional de Monfragüe-Reserva de la Biosfera, un auténtico lujo con el que contamos en Extremadura y que nos ofrece la posibilidad de un auténtico y exclusivo contacto con la naturaleza”, ha resaltado. Asimismo, ha añadido que “dicho contacto se combina con otras actividades, como ocurre en este caso con la práctica del ciclismo BTT, siempre, por supuesto, de una forma absolutamente respetuosa con el medio ambiente y sostenible”.

La directora general ha reconocido el trabajo de todos los que hacen posible esta iniciativa, que ha puesto como ejemplo de la colaboración por la que apuesta el Gobierno de Extremadura, tanto con otras administraciones como con el sector privado. “Vamos de la mano con todos aquellos que quieren trabajar por el bien de nuestro turismo que, al final, es el beneficio de todos los extremeños”, ha subrayado.

SECTOR PRIORITARIO

Cruz ha señalado que la nueva estrategia centrado en este tipo de turismo se suma a las otras dos grandes estrategias, las de turismo gastronómico y turismo cultural, en las que se sustenta la acción del Gobierno de Extremadura en este sector, que ha definido como prioritario, con el objetivo de duplicar su peso en el PIB regional, hasta el 10% en el horizonte de 2020. Además, ha indicado que los datos demuestran que se está trabajando en la dirección correcta: “Hemos logrado, por primera vez, superar los tres millones de pernoctaciones en un año o un millón de pernoctaciones durante el pasado verano”, ha recordado”.

Finalmente, la directora ha animado a todos “a vivir esta interesantísima experiencia BTT en Monfragüe, a vivir una nueva experiencia Extremadura”. “Quien nos conoce, repite. Así que ésta es una buena oportunidad más para comprobarlo”, ha sentenciado.

En la presentación en Cáceres, Cruz ha estado acompañada por Antonio Pedrea, director general de Deportes; Samuel Fernández Macarro, diputado de Desarrollo Local de la Diputación de Cáceres; Nélida Martín, alcaldesa de Serrejón; y Óscar Castillo, de la empresa 02 Turismo y Medio Ambiente.

Galería: