La ESHAEX acoge el día 20 el seminario ‘Sostenibilidad y agroturismo, nuevas oportunidades en el medio rural’

Prensa 

La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura acogerá el 20 de febrero el seminario ‘Sostenibilidad y agroturismo, nuevas oportunidades en el Medio Rural’.

La jornada dará comienzo a las 17:00 horas en las instalaciones de la ESHAEX, emplazada en Mérida, que está reconocida como Centro de Referencia Nacional en Agroturismo.

El aforo máximo para participar en este seminario es de 120 personas. El mismo está organizado conjuntamente por el Centro de Referencia Nacional en Agroturismo y por la Fundación Ecoagroturismo, entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal que agrupa más de 100 iniciativas de turismo rural y agroturismo segmentadas bajo criterios de sostenibilidad en todo el territorio del Estado español.

Esta iniciativa va dirigida a empresas de Agroturismo y Turismo Rural, gestores de iniciativas y proyectos de desarrollo rural sostenible, así como a emprendedores del medio rural, con el objetivo de abordar cómo se debe desarrollar el agroturismo, en consonancia con otras actividades productivas, dentro de un modelo de desarrollo sostenible en el medio rural.

Tras el recibimiento de los participantes, a partir de las 17:30 horas tendrán lugar dos ponencias. La primera correrá a cargo del presidente de la Fundación Ecoagroturismo, Severino García, que hablará sobre los orígenes del turismo rural en Europa, desarrollo normativo y perspectivas futuras; y a continuación, el responsable de comunicación de esta misma fundación, Javier Tejera, explicará el funcionamiento de la Red Ceres Ecotur en el marco del Año Internacional de la Agricultura.

Para concluir la jornada, se ha programado un coloquio-debate abierto a la participación de todas las personas que asistan al seminario.