1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. La Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO tendrá récord de expositores, con 94 participantes

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO tendrá récord de expositores, con 94 participantes

Prensa 

La Feria FIO se desarrollará desde el 27 de febrero al 1 de marzo en el Parque Nacional de Monfragüe. En 2015 se ha conseguido récord de expositores con 94 participantes, entre los que aparecen por primera vez algunos procedentes de India y Chile. El perfil de los expositores es el de especializadas, instituciones y asociaciones conservacionistas.

El certamen, en el que el Gobierno de Extremadura ha invertido 300.000 euros,
está considerado un referente en el turismo ornitológico. FIO alcanza su décima edición y consolida a Extremadura en el mapa del turismo mundial.

El programa de actos se ha diseñado para incluir tanto el perfil empresarial como divulgativo del certamen, por lo que combina actuaciones profesionales, como la bolsa de contratación, con diversas actividades para visitantes.

En cuanto a las conferencias y talleres de naturaleza habrá un amplio programa, que incluye las de Juan Varela, José Luis Gallego, Antoni Margalida, Stephen Moss, David Lindo, Killian Mularney y Joaquín Araujo. Además se realizará un taller de descubrimiento del canto de las aves, que impartirá Eloisa Matheu.

El concurso FotoFIO, que este año ha ampliado las categorías, añadiendo la denominada “Aves del Mundo”, ha recibido 1.169 imágenes.
El ganador del concurso en la categoría Aves de España es Mario Cea Sánchez, autor de “Cuando cae la niebla”. En la categoría Aves de Extremadura el premio ha recaído en Valentín Fernández Jiménez, con la foto “Athene Noctua Texturas”. El premio en el apartado de Aves del Mundo lo ha ganado Arturo de Frías Márquez por la imagen “Pinguinos Papúa Antártida”. En cuanto a la categoría Hábitat y comportamiento se ha premiado a José Elías Rodríguez, por la fotografía “Alas en el corazón”. La imagen de Carlos Pérez Nival ha ganado el premio a Jóvenes Fotógrafos por la imagen “Aguantando el temporal”.

TRANSPORTE PÚBLICO

Por primera vez el Gobierno de Extremadura ha suscrito un convenio de colaboración con RENFE, por el que se reforzarán los servicios con 10 conexiones directas por ferrocarril y autobús desde Mérida, Cáceres, Madrid y Talavera de la Reina con el Parque Nacional los días 28 de febrero y 1 de marzo. El objetivo es que los visitantes utilicen el transporte público y contribuyan así a proteger el medio ambiente y facilitar el acceso.

Galería: