1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. La Hospedería Sierra de Gata tendrá gimnasio y mejorará su eficiencia energética con una inversión de 284.000 euros

La Hospedería Sierra de Gata tendrá gimnasio y mejorará su eficiencia energética con una inversión de 284.000 euros

Prensa 

La Hospedería Sierra de Gata de San Martín de Trevejo contará con un gimnasio y mejorará su eficiencia energética a través de la obras que va a acometer la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, que comienzan mañana con una inversión de 284.051 euros. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la formalización del contrato para desarrollar estos trabajos, que han sido adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Trevejo Herederos de Basilio Retortillo SL – Cabero Edificaciones SA. Las obras tienen un plazo de seis meses, por lo que estarán listas en octubre.

Los trabajos que afectarán al edificio conocido como la Casa del Hortelano permitirán ampliar los servicios con que cuenta esta hospedería, que ya está dotada de spa, con un nuevo gimnasio. Además, se instalará una nueva caldera de biomasa y se colocarán placas solares que permitirán mejorar el servicio de agua caliente. También se realizarán otras actuaciones, como la habilitación de un nuevo acceso al aparcamiento para facilitar la entrada a la hospedería desde el mismo.

Estas inversiones forman parte del Plan de Mejora de los Alojamientos Turísticos de Extremadura, anunciado por el presidente extremeño, José Antonio Monago, en el Debate Sobre el Estado de la Región del pasado mes de junio. El Gobierno regional tiene en marcha actuaciones en la Red de Hospederías (Garrovillas de Alconétar, Jerte, Alcántara, Hervás, Hurdes, Monfragüe y Llerena, además de San Martín de Trevejo) y otros activos turísticos (como los centros de recepción de visitantes del Parque Temático Alqueva, en Olivenza, o del Centro de los Descubridores, en Trujillo) por un valor de 16 millones de euros de inversión entre este año y el próximo.