1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. La Junta lanza un programa de actividades para promocionar Sierra de Gata este otoño

La Junta lanza un programa de actividades para promocionar Sierra de Gata este otoño

Prensa 

La Junta de Extremadura ha puesto en marcha el programa de actividades ‘Échate a soñar’ con la finalidad de promocionar durante el otoño la Comarca de Sierra de Gata, un proyecto que engloba ecoturismo, gastronomía, cultura y turismo.

El director general de Turismo de la Consejería de Economía e Infraestructuras, Francisco Martín, ha presentado este jueves esta iniciativa junto a la gerente de Turisgata, Caridad Hernández, y la presidenta de la mancomunidad, Rocío Pérez, entre otros representantes del sector turístico de la zona.

Martín ha recordado el compromiso alcanzado entre la Administración regional y los empresarios y restauradores de Sierra de Gata para dinamizar la comarca tras el incendio sufrido este verano.

“Palabra dada, palabra cumplida”, ha expresado el director general, quien ha añadido que el amplio programa de actividades ayudará a mostrar una Sierra de Gata única, logrando atraer a ella a un mayor número de visitantes, algo que fortalecerá el sector empresarial, hotelero y de restauración.

El programa de actividades ha sido consensuado con el sector e incluye ferias de artesanía y de productos de la zona, rutas senderistas, música y danza, así como otras destinadas a los menores, como la ‘Fiebre del oro’. Se celebrarán en todas las localidades de la comarca, los fines de semanas hasta el próximo 22 de noviembre.

La presidenta de la Mancomunidad de Sierra de Gata, Rocío Pérez, ha indicado que se trata de un conjunto de actividades que conjugan lo mejor del territorio y de los servicios que en él se ofrece, todo realizado desde la óptica de la cooperación entre administraciones.

Por otra parte, la presidenta de Turisgata, Caridad Hernández, ha avanzado que a final de mes se hará un estudio de la rentabilidad de la campaña para evaluar si se puede repetir o no en el 2016, con el visto bueno de la Administración y de la Dirección General de Turismo.

Información relacionada

  1. Declaraciones de Franscisco Martín, Director General de Turismo
  2. Programa 'Otoño en Sierra de Gata'