1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. La Primavera Enogastronómica ofrece este fin de semana actividades en torno al vino y su historia en la Ribera del Guadiana

La Primavera Enogastronómica ofrece este fin de semana actividades en torno al vino y su historia en la Ribera del Guadiana

Viajeros 

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana ofrecerá dentro de la programación de la II Primavera Enogastronómica, actividades de ocio, turismo y gastronomía en torno al vino.

De esta forma, los visitantes podrán conocer, desde mañana y hasta el día 20, la historia de la elaboración del vino y el cava en las bodegas de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, y podrán participar en actividades de enoturismo medieval en un castillo, rutas teatralizadas, un taller de animación y visitas al yacimiento arqueológico de Huerta Montero, así como a los museos de las Ciencias del Vino en Almendralejo  y al Museo de Villafranca de los Barros.

Una propuesta singular,cargada de actividades, centradas en la experiencia en torno al vino, que se celebrarán en paralelo a la festividad de la Semana Santa que, en algunos de los municipios de las comarcas pacenses que integran la ruta, ofrece también procesiones cargadas de tradición y cultura.

Puedes conocer el programa completo, de las actividades enmarcadas en la II edición de la Primavera Enogastronómica, visitando la página web de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

Información relacionada

  1. Programa de actividades

Galería: