1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. La directora general de Turismo asiste a la presentación del X Festival de la Tapa en Zafra

La directora general de Turismo asiste a la presentación del X Festival de la Tapa en Zafra

Prensa 

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha asistido a la presentación del Festival de la Tapa en Zafra, que celebra este año su X edición con récord de participantes y nuevas creaciones.

El evento se celebrará del 6 al 15 de marzo, en total se han inscrito 37 establecimientos, que prepararán 97 tapas diferentes. Estas cifras suponen un incremento con respecto a la edición anterior, en la que se inscribieron 32 locales y se prepararon 78 tapas.

Elisa Cruz agradeció a la alcaldesa de Zafra, Gloria Pons, su invitación para presentar este cita gastronómica y dijo que a la vista de las cifras de participantes es un certamen que está plenamente consolidado y forma ya parte del calendario de eventos de la ciudad junto con la Feria Internacional Ganadera o la Bacanal de la Grasa, de los carnavales de Zafra.

La directora general de Turismo recordó que este año Extremadura tiene mucho que decir en el campo de la gastronomía tras la elección de Cáceres como capital de España de la Gastronomía para todo este año, un nombramiento que ayudará a poner en valor una de las principales potencialidades de la región, la gastronomía.

Elisa Cruz recordó que la idea del Gobierno de Extremadura es convertir la región en referencia nacional del turismo interior, singular y auténtico e incidió en que eventos como el de Zafra pueden ayudar a conseguir esa meta.

En ese sentido destacó que el Festival de la Tapa se engloba perfectamente en los dos ejes que Extremadura ha tomado como punto de partida para su promoción turística: la cultura y la gastronomía. Como ejemplo citó las plazas Grande y Chica, el Palacio de los Duques de Feria y otros rincones de la ciudad, así como los platos que se van a preparar durante el Festival, entre los que, dijo, a buen seguro utilizan algunas de las 12 denominaciones de origen de la región.

Durante la presentación, que tuvo lugar en el Parador de Turismo, se mostraron las tapas y se dieron detalles del Festival, que se prolongará a lo largo de diez días. La tapa ganadora será obsequiada con una estancia de una noche en alguna de las hospederías de Extremadura por gentileza de la Dirección General de Turismo. El Ayuntamiento de Zafra, por su parte, otorgará unos diplomas acreditativos y sorteará un menú degustación, valorado en 100 euros, entre los participantes; uno de los patrocinadores sorteará un crucero entre los consumidores y participantes en el Festival.