1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. La directora general de Turismo destaca la colaboración público-privada para consolidar el Festival de la Tapa de Zafra

La directora general de Turismo destaca la colaboración público-privada para consolidar el Festival de la Tapa de Zafra

Prensa 

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha presentado, junto a la alcaldesa de Zafra, Gloria Pons, la novena edición del Festival de la Tapa, que se celebrará del viernes 31 de enero al domingo 9 de febrero en la localidad segedana con la participación de 32 establecimientos que ofertarán 78 aperitivos.

"Este festival engloba a la perfección dos de los ejes que Extremadura está tomando como base para su promoción turística: la cultura y la gastronomía. Tenemos bases inmejorables: esas plazas y calles llenas de historia en Zafra y esos deliciosos platos con ingredientes de primera calidad, refrendados por nada menos que 12 denominaciones de origen en nuestra comunidad", ha destacado Cruz.

Además, la directora general ha valorado que este certamen también es un ejemplo de otra de las apuestas del Gobierno extremeño en materia de Turismo: la colaboración con los empresarios para desarrollar iniciativas dinamizadoras en el sector.

Para continuar potenciando estos valores, Elisa Cruz ha informado que su departamento está trabajando para conocer mejor a los viajeros que reciben las comarcas extremeñas y sus intereses. Por ello, se ha puesto en marcha el Observatorio Regional de Turismo, que revela que la ciudad de Zafra y la comarca de Tierra de Barros atrajeron a 6.092 viajeros el pasado mes de noviembre, según los últimos datos disponibles. Estos viajeros realizaron un total de 9.315 pernoctaciones, lo que supone una estancia media de 1,67 días.

Además, las encuestas de este organismo han constatado que el 15,7% de los viajeros que visitan Extremadura incluyen Zafra entre las ciudades que tienen previsto conocer. El 89,5% de los visitantes de esta ciudad y la comarca de Tierra de Barros proceden de España, y en su mayoría son de Madrid (27,9%) y Sevilla (17,1%).

Galería: