1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. La directora general de Turismo inaugura una estatua sobre Jarramplas en Piornal

La directora general de Turismo inaugura una estatua sobre Jarramplas en Piornal

Prensa 

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha participado esta mañana en la inauguración de una estatua sobre la figura de Jarramplas en Piornal, que este año estrena su declaración como fiesta de interés turístico nacional. “Esta declaración ha sido una excelente noticia para toda Extremadura, puesto que es un motivo más para que los turistas nos incluyan entre su destino, en este caso vinculado a nuestra tradición cultural, cuyo valor estamos impulsando a través de la Estrategia Regional de Turismo Cultural”, ha manifestado.

Cruz ha recordado que el Valle del Jerte es una referencia turística en Extremadura, junto con las comarcas del norte que, con Plasencia, reciben a más de 500.000 viajeros al año que superan el millón de pernoctaciones. Además, la estancia media en estas comarcas se sitúa por encima de la media regional (2,21 noches, frente a 1,77), según los datos del Observatorio Turístico de Extremadura, que cifran los ingresos directos que recibe esta zona por encima de los 144 millones de euros anuales.

“Son cifras excelentes, que sitúan al norte de Extremadura como locomotora turística de la región y ejemplo a seguir para el resto de nuestros territorios, como ya hemos comentado muchas veces”, ha asegurado Cruz. “Pero lejos de conformarnos, estas cifras suponen un acicate para seguir trabajando y seguir reforzando nuestro sector turístico en esta zona, lo que hacemos a través de las inversiones que estamos desarrollando, a través de la promoción y también a través del apoyo a estas fiestas, que ha contribuido a esta declaración como fiesta de interés turístico nacional”.

La directora general ha estado acompañada en el acto por el alcalde de Piornal, Ernesto Agudiez, y por otros miembros de la corporación municipal. Antes de la inauguración, ha participado en el programa radiofónico nacional Gente Viajera, de Onda Cero, que ha contado con el patrocinio del Gobierno de Extremadura, y que se ha dedicado a promocionar la fiesta de Jarramplas y el turismo en Piornal y en el Valle del Jerte.