1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. La excavación del pozo del perístilo del Teatro Romano de Mérida permitirá recuperar este elemento hidráulico de origen romano

La excavación del pozo del perístilo del Teatro Romano de Mérida permitirá recuperar este elemento hidráulico de origen romano

Viajeros 

Una actuación a cargo del programa Mecenas 2014, el único proyecto de mecenazgo de patrimonio en España.

Los socios de la Tarjeta Mecenas del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida han decidido que el proyecto que se acometa durante 2014 con sus aportaciones sea la excavación del pozo situado en el peristilo del Teatro Romano.

Un pretende que pretende recuperar completamente este elemento hidráulico, que servía para el riego de los jardines del citado espacio, con lo que podría volver a utilizarse para el mismo fin.

Además, esta intervención arqueológica permitiría encontrar las posibles piezas, de tipo escultórico y epigráfico, que pudieran haber sido arrojadas en su interior durante la convulsa etapa que se inició en los albores del siglo V. d.C.

El Programa Mecenas, nacido en 2002 y con casi 1.100 socios, se basa en la colaboración de particulares y empresas, que realizan una aportación anual de 30 euros, para que puedan llevarse a cabo actuaciones de conservación y puesta en valor en espacios arqueológicos de la ciudad, de hecho son ya nueve los enclaves que se han beneficiado de esta iniciativa. Se trata además del único proyecto de mecenazgo de patrimonio en España.

Galería: