1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. La fiesta de Los Conversos dará este año especial importancia a la gastronomía con talleres de cocina y degustaciones

La fiesta de Los Conversos dará este año especial importancia a la gastronomía con talleres de cocina y degustaciones

Prensa 

La popular fiesta de Los Conversos de Hervás dará este año una importancia especial a la Gastronomía con un taller sobre cocina Sefardí y con degustaciones de producto. Por este motivo, y aprovechando la designación de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía 2015 se va a hacer una presentación de la fiesta este lunes en Cáceres.

La 19 edición de Los Conversos se desarrollará del 2 al 5 de julio con numerosas actividades entre las que figuran un concurso de fotografías en la red social de Instagram con el hashtag o etiqueta #losconversos15 o representaciones teatrales con la puesta en escena de la obra ‘La Calumnia’.

Dentro de ese completo programa destaca una actividad relacionada con la gastronomía como es un taller de inmersión a la cocina Sefardí que impartirá Abigail Cohen de la pastelería ‘La Candela’, que se impartirá el 3 de julio. El plazo de inscripciones para apuntarse a este evento se encuentra abierto desde el pasado día 15 y se cierra el martes día 30 en Turismo de Hervás. Se desarrollará en la Hospedería del Ambroz y el número de participantes se ha fijado en un máximo de 22 personas. El taller consta de dos partes, una primera en la que se realizará una aproximación al mundo del dulce sefardí y una segunda en la que se hará una demostración elaborando pastas.

Otra de las actividades relacionadas con la gastronomía es una degustación gratuita de nuégado, un dulce típico judío elaborado con harina, miel y nueces. Tendrá lugar el domingo día 5 en el barrio judío de Hervás, elaborado por alumnos del programa @Prendizext Valle de Ambroz VII.

Estas dos actuaciones así como el resto del programa  de Los Conversos se presentará el lunes a las 11 horas en el complejo Cultural San Francisco de Cáceres con la presencia de la alcaldesa de Hervás, Patricia Valle Corriols, y empresarios de la localidad relacionados con la gastronomía sefardí que llevarán algunas muestras de productos, como el popular nuégado.

 

ACEITE DE GATA HURDES Y MONTERRUBIO

Por otro lado, desde la Oficina Técnica de Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015 ya se tiene avanzado el programa de actos para el mes de julio en el que la Denominación de Origen elegida para convertirse en protagonista a lo largo de todo el mes es el aceite de Gata-Hurdes y el de Monterrubio.

Para promocionar el ‘oro líquido’ extremeño se están preparando una serie de eventos en el que cacereños y visitantes podrán participar para probar el aceite en sus más diferentes variedades. Así está previsto hacer un desayuno saludable con reparto de pan y aceite al aire libre y catas de degustación en diferentes establecimientos de la ciudad.

Igualmente se está cerrando el acto ‘Cáceres te pone el delantal’, que se celebrará el 21 de julio y estará protagonizado una vez más por la gastronomía extremeña pero esta vez aseguran que tendrá mucha ‘magia’.

A lo largo del mes de julio continuarán celebrándose actos relacionados con la cerecera como la elaboración de tapas y platos en los que la cereza del Jerte es el ingrediente principal.

Galería: