1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. La historia del Festival de Mérida en imágenes

La historia del Festival de Mérida en imágenes

Viajeros 

La sala de exposiciones Santa Clara de Mérida acoge una muestra que repasa los 60 años de vida del certamen de teatro clásico más antiguo de España.

Una exposición que ofrece un recorrido visual y resumido por las 60 ediciones del Festival, certamen que comenzó su andadura allá por 1933, siendo la cita teatral más antigua que se celebra en España de estas características. Un auténtico escaparate para los clásicos que en este 2014 está de aniversario, recibiendo a lo más granado de la escena teatral española.

Esta muestra, que desde mañana, día 2, y hasta el 28 de agosto podrá contemplarse en la Sala de Exposiciones de Santa Clara, en Mérida, es un auténtico testimonio de la historia del festival emeritense. Grandes nombres del teatro y la cultura como Margarita Xirgu, Unamuno, Vargas Llosa, Darío Fo, José María Rodero, Paco Rabal, Nuria Espert, Pepe Sancho, Héctor Alterio o José Luis López Vázquez figuran en la muestra.

Exposición que recoge los trabajos de la Agencia Efe y fotografías procedentes del magnífico fondo documental del propio Festival de Mérida, y que podrán admirar durante el transcurso de la 60 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Información relacionada

  1. Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Galería: