1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. La primera Ruta de los Trenes Turísticos de Extremadura vende todos sus billetes

La primera Ruta de los Trenes Turísticos de Extremadura vende todos sus billetes

Prensa 

La primera Ruta de los Trenes Turísticos de Extremadura que se llevará a cabo este sábado ha vendido todo los billetes, demostrando el gran interés que despierta esta iniciativa conjunta del Gobierno de Extremadura y RENFE.

Esta primera ruta parte de la estación de Cáceres a las 9 de la mañana con destino al Parque Natural Tajo Internacional donde se realizará un paseo en barco. El trayecto contempla una parada a mitad del trayecto para contemplar los encantos naturales de la Sierra de San Pedro, el paseo en barco desde el embarcadero de Cedillo, la visita a un secadero para degustar productos del cerdo ibérico y una parada en Valencia de Alcántara para visitar su caso histórico.

El regreso a Cáceres está previsto sobre las 19:30 horas y tanto para acceder al embarcadero como para la visita a Valencia de Alcántara se utilizarán autobuses para los traslados.

Las personas interesadas en hacer algunas de las rutas de estos trenes y que no hayan podido conseguir billetes para este próximo sábado, pueden reservar plazas para la que sale el 25 de abril de la estación de tren de Mérida, que recorrerá Fuente del Arco y Llerena, con visita guiada a la antigua mina de hierro La Jayona, declarada monumento natural.

La tercera de las rutas, es una de la que más interés ha despertado, parte el 9 de mayo de la estación de Cáceres y el recorrido fijado llevará a los viajeros hasta Valencia de Alcántara y la ciudad portuguesa de Marvão, pasando por la Sierra de San Pedro para descubrir el rico patrimonio de sus pueblos.

La cuarta y última ruta está prevista para el día 23 de mayo, sale de la estación de Mérida y recorrerá Fregenal de la Sierra y Fuentes de León, con visita a las cuevas de esta localidad. Permitirá conocer una población volcada en el mimo al cerdo ibérico y salpicada por la huella de la Orden del Temple así como el importante conjunto de cuevas de Fuentes de León.

El precio de los billetes de estas rutas es de 40 euros para los adultos y 20 para los niños menores de 14 años. En el precio van incluidas las visitas guiadas así como los desplazamientos que se realizan en otros medios de locomoción como autobuses o barco. Para grupos de diez o más personas se ofrecen descuentos del 15 por ciento.

La adquisición de estos billetes incluye otras ventajas como descuentos del 50% en los billetes de larga distancia que llegan a Extremadura desde otras comunidades. Además de comprarlos en la página web de RENFE, en sus estaciones y en el teléfono habilitado para la venta se pueden adquirir también en agencias de viaje.

En todos los casos son rutas de un solo día que permiten a los viajeros salir por la mañana y volver a casa por la noche, disfrutando del tren y contemplando bellísimos paisajes extremeños como el entorno de la Mina La Jayona o las cuevas de Fuentes de León. Para los desplazamientos por las poblaciones incluidas en las rutas y las visitas a parajes habrá autobuses.

El objetivo de la Consejería de Fomento y Turismo con este acuerdo con RENFE es utilizar las posibilidades de la red ferroviaria extremeña para dinamizar el turismo en la región.