1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. La promoción del turismo ornitológico de Extremadura da el salto a América con la participación en la Feria de las Aves de Colombia

La promoción del turismo ornitológico de Extremadura da el salto a América con la participación en la Feria de las Aves de Colombia

Prensa 

Después de una presencia continuada en las principales ferias de turismo ornitológico de Europa, Extremadura da el salto por primera vez a América y participa en la edición inaugural de la Feria Internacional de las Aves de Colombia, que comienza hoy y finaliza este domingo en Cali, la tercera ciudad más poblada del país. La Dirección General de Turismo del Gobierno extremeño acude con el propósito de promocionar los recursos ornitológicos de la región y la oferta de productos y servicios del Club Birding in Extremadura, en el que trabajan conjuntamente 69 socios de los sectores público y privado, entre ellos, alojamientos, empresas de guías especializadas, agencias de viajes, centros de interpretación y administraciones.

Días antes y después de la feria de Cali, el Club Birding in Extremadura ha programado conferencias en varias localidades de Colombia para dar a conocer el potencial ornitológico de la región y su oferta turística entre los profesionales y los aficionados a la naturaleza. Así, del 31 de enero al 5 de febrero, el club dio charlas en Puerto Nariño para la asociación de empresarios de turismo y guías de naturaleza; en el Parque Nacional de Amacayacu, en el Amazonas, para guardas y guías; en San Martín de Amacayacu, para guías y representantes de hoteles y restaurantes; en la comunidad de Mocagua, también en el Amazonas, para la asociación de emprendedores turísticos; y en Bogotá, para los profesionales de una agencia especializada en turismo de naturaleza y guías.

Una vez que concluya la feria de aves más importante de Colombia, el Club Birding impartirá conferencias sobre Extremadura en la Asociación Bogotana de Ornitología (ABO) y en las Facultades de Biología de la Universidad Distrital de Bogotá y de la Pontificia Universidad Javeriana.

Colombia, sin embargo, no es el único objetivo de la Dirección General de Turismo este año en el continente americano. Está prevista su presencia en The American Birding Expo, que tendrá lugar en Ohio (Estados Unidos) del 2 al 4 de octubre.

En territorio europeo, Extremadura continuará su promoción como destino de turismo ornitológico en las ferias más importantes del Reino Unido, Holanda, Italia, Suecia y Portugal, entre ellas, la británica Birdfair (21-23 de agosto), el gran escaparate mundial del sector.