1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. La vicepresidenta anima al voto “masivo” para que el puente de Alcántara se convierta en el Mejor Rincón de España 2014

La vicepresidenta anima al voto “masivo” para que el puente de Alcántara se convierta en el Mejor Rincón de España 2014

Prensa 

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, ha animado al voto “masivo” para que el puente romano de Alcántara se convierta en el Mejor Rincón de España 2014 de la Guía Repsol, cuyo resultado se conocerá el próximo 16 de septiembre.

Durante su visita a la localidad de Alcántara, la vicepresidenta ha destacado el impacto de este tipo de reconocimientos en el turismo rural, que puede incrementar en un 50 por ciento el número de turistas, y ha subrayado que la zona ha recibido en torno a 66.000 visitantes en el último año y más del doble de pernoctaciones, aproximadamente 125.000.

Asimismo, Teniente ha recordado el “bagaje” de Extremadura en la declaración como Mejor Rincón de la Guía Repsol, ya que la Iglesia de la Magdalena de Olivenza obtuvo el primer premio en 2012, y la Judería de Hervás quedó finalista en 2013.

Previamente, la vicepresidenta ha mantenido una reunión con el alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz.