1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Las Candelas se preparan para arder en Almendralejo

Las Candelas se preparan para arder en Almendralejo

Viajeros 

La localidad pacense se prepara un año más para festejar “ Las Candelas”, fiesta declarada de Interés Turístico de Extremadura

Almendralejo celebrará los próximos 1,2 y 3 de febrero su tradicional fiesta de "Las Candelas",  ritual de fuego que en la noche del 1 de febrero prende las desdichas y los males que los vecinos previamente han ido arrojando al fuego para ser convertidas en esperanzas. Así reza la leyenda de una fiesta de Interés Turístico de Extremadura que año tras año atrae a más visitantes, quienes además  podrán participar en una amplio programa de actividades.

La fiesta de "Las Candelas" viene este año cargada de hogueras. Varias de ellas abrirán desde el mediodía del sábado la fiesta, de hecho en este 2014 prenderán unas 100 hogueras en las calles de la localidad, aunque la Candela oficial estará ubicada en el Palacio del Vino y la Aceituna y todas ellas estarán culminadas por la llamada 'pantaruja', el muñeco de trapo que se quema como símbolo del mal.

Concurso de fotografía, cuya instantánea ganadora será la imagen que ilustre el cartel del próximo año; talleres infantiles al objeto de descubrir el origen de la fiesta a través de leyendas, actuaciones de folclore regional y el prendido de las hogueras, momento cumbre de la fiesta, forman parte de un programa de actividades que se iniciará el próximo sábado día 1.

Información relacionada

  1. Programa de actos

Galería: