1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Las músicas del mundo vuelven a Cáceres con el festival Womad

Las músicas del mundo vuelven a Cáceres con el festival Womad

Viajeros 

Todo listo en Cáceres para la inauguración del Festival Womad, que arranca esta misma tarde y que a lo largo de cuatro días llenará el casco histórico y la Plaza Mayor cacereña de música, arte y danzas del mundo.

Cáceres ya tiene preparados sus tres escenarios para recibir a los 20 músicos llegados de 10 países de África, América y Europa y que participarán desde esta tarde, y hasta el domingo, ante decenas de miles de personas, en la edición vigesimotercera del Festival Womad.

Cuatro días de música y actividades gratuitas,como conciertos, talleres, ciclo de cine y actividades para toda la familia. Toda esta programación se desarrollará en los tres eescenarios habilitados y elegidos para la ocasión, como son el Gran Teatro de Cáceres, donde se realizarán dos conciertos esta misma tarde como acto inaugural; el emblemático escenario situado en la Plaza de San Jorge, donde se realizarán conciertos y talleres para adultos los días 9 y 10; y el escenario de la Plaza Mayor, el escenario más emblemático del festival y que también concentrará sus directos entre el viernes y el sábado.

A estos tres espacios hay que sumar la Filmoteca de Extremadura, donde tendrán lugar las proyecciones de las películas que forman parte del ciclo de cine y cuya entrada es libre hasta completar el aforo; y el Museo Casa Pedrilla, donde tendrán lugar los talleres infantiles, gratis y con un número limitado de participantes previa inscripción.

Una programación que se inicia esta tarde con la actuación de La Chocolata a partir de las 20:30 horas. Una sesión que continuará a las 22:00 de la noche con Sagrario Luna y Dj Floro para cerrar esta primera jornada con el directo de Brass Wires Orchestra a partir de las 23:30 horas. El acceso a este espacio tiene un precio simbólico de 3 euros.

Una experiencia única que pone al alcance de todos los asistentes las culturas del mundo, permitiéndoles descubrir y disfrutar la ciudad monumental de Cáceres de una forma diferente.

Información relacionada

  1. Programa 2014

Galería: