1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Llerena prepara un amplio programa de actividades para celebrar el XX aniversario de su Matanza Didáctica

Llerena prepara un amplio programa de actividades para celebrar el XX aniversario de su Matanza Didáctica

Viajeros 

Un programa de actividades gastronómicas y lúdicas para celebrar el próximo sábado día 15 el XX aniversario de esta tradicional actividad.

Una programación que recoge, entre otras actividades, la Feria del Embutido, degustación de productos ibéricos, dulces, cocido y migas extremeñas, desfile de comparsas de carnaval, pasacalles y actuaciones. Una una propuesta gastronómica, pero también lúdica y cultural, abierta a toda la familia.

Un evento que se celebra en el marco de la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura y que reunirá a matanceros en la Plaza Mayor de Llerena dispuestos con sus aperos para iniciar el "ritual" de la matanza tradicional, que comenzará con una degustación de dulces típicos y aguardientes, junto a otros productos y platos propios de la gastronomía
local.

Asimismo, los monumentos de la ciudad abrirán ese día con horarios ampliados y, por la proximidad de la Semana Santa, las distintas hermandades y cofradías de la localidad realizarán una exposición de las imágenes que procesionan.