1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Los Palomos calientan motores

Los Palomos calientan motores

Viajeros 

El próximo jueves arrancan las primeras actividades oficiales de la fiesta de “Los Palomos 2014”.

La fiesta de “Los Palomos” que se celebrarán en Badajoz entre el 8 y el 18 de mayo, volverá a convertir Badajoz en la capital de la diversidad LGTB.

Las primeras actividades, recogidas en el programa oficial, se iniciarán el día 8 con un coloquio y una exposición sobre los mayores LGBT a cargo de Federico Armenteros, una muestra sobre la visibilidad de las familias LGBT por las calles de la ciudad y la denominada 'África LGBT' en la Biblioteca de la Universidad de Extremadura.

Un programa pre-palomos que continuará desarrollándose el día 9, con la inauguración de la exposición 'Beatrix y Karel' y la obra teatral 'ClimaX' en el Teatro López de Ayala, que el día 10 acogerá también la función 'Cuando fuimos dos' y el día 11 cuatro obras de microteatro sobre el VIH, los transexuales o la homosexualidad a cargo de Createatro.

Son las primeras actividades de una fiesta que este año amplia sus escenarios más allá de Plaza Alta, sumándose a la fiesta la Alcazaba y Puerta Palmas. Tres lugares emblemáticos de la ciudad que acogerán las actuaciones musicales de este año están encabezadas por Carlos Jean, Edurne, Pedro Guerra y Las Nancys Rubias, con la participación además de grupos extremeños y portugueses.

Galería: