1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Los clásicos vuelven a escena en el Teatro Romano de Mérida el día 31

Los clásicos vuelven a escena en el Teatro Romano de Mérida el día 31

Viajeros 

El teatro romano vuelve a convertirse en escenario para jóvenes actores en el marco del Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino.

La XVIII edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino, organizado por el IES Santa Eulalia de Mérida, se desarrollará desde el próximo 31 de marzo hasta el 4 de abril en el Teatro Romano. Cinco días en los que jóvenes llegados de toda España y Portugal disfrutarán, como todos los años, de una magnifica cita con los clásicos.

El taller de teatro del Instituto Santa Eulalia será el encargado de romper el fuego con el espectáculo inaugural “Las Euménides”, de Esquilo. La obra “Los Gemelos”, de Plauto, a cargo del grupo Balbo del Instituto Santo Domingo, del Puerto de Santa María, también se representará el día 31.

Ya el 1 de abril, será el turno para “Aulularia”, una obra también de Plauto, que será representada por alumnos del grupo In Albis, de Morón de la Frontera. El miércoles 2, los asistentes a este festival podrán disfrutar de “Prometeo” , de Esquilo, con los escolares del Grupo Induo Teatro de Málaga. Una jornada en la que las obras de Plauto volverán a escena, pero esta vez con “Miles Gloriosus” y los jóvenes del grupo madrileño El Aedo.

El jueves día 3, se representará la obra “Asinaria”, también de Plauto, por parte del grupo Tropos de Talarrubias. Por último, el día 4, “El sueño de la vieja Europa” , a cargo del C.E.I.P. Giner de los Ríos, de Mérida, será el espectáculo que inicie la jornada de clausura del festival de este año, al que pondrá el broche el clásico “Cásina”, por parte del grupo Indocentes del Instituto Santa Eulalia.

Una cita con los clásicos que no te puedes perder, en un marco además declarado Patrimonio de la Humanidad.