1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Los datos del Observatorio de Turismo indican que a Extremadura han llegado 559.737 turistas en verano

Los datos del Observatorio de Turismo indican que a Extremadura han llegado 559.737 turistas en verano

Prensa 

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha presentado los datos del Observatorio de Turismo correspondientes al trimestre de verano. Los datos indican que han llegado a Extremadura 559.737 turistas.

Otra cifra presentada es el número de pernoctaciones, que han ascendido a 1.012.452 camas ocupadas entre junio y agosto.

Víctor del Moral ha señalado que las tendencias del sector turístico están en línea ascendente y “muy positiva”. El consejero ha insistido en que el turismo es un sector estratégico para la economía extremeña, por eso “se está trabajando de manera muy intensa para incrementar de formar importante su peso en nuestro PIB y nuestro mercado laboral”.

El consejero ha destacado que la valoración realizada por los turistas continúa obteniendo buena nota, hasta un notable alto, 8’6 sobre 10.

En cuanto a las estancias medias de los viajeros, se ha incrementado desde un 1’77 a 1’81 días por persona, un dato que está por encima de la media anual. Los visitantes se quedan ahora más tiempo en Extremadura.

El gasto total realizado por los turistas en el periodo estival ha ascendido a 135.486.708 euros, que suponen un tercio del total del acumulado en el año, con un gasto medio de 133’82 euros por viajero.

Los territorios con más pernoctaciones turísticas son el Valle del Jerte-La Vera (165.094 pernoctaciones), Cáceres (113.101 pernoctaciones) y Mérida (105.056 pernoctaciones), seguidos por Valle del Ambroz-Tierras de Granadilla y la Sierra de Gata-Hurdes-Valle del Alagón.

Las cifras han mostrado que el Norte de Cáceres agrupa también los territorios turísticos con mayor estancia media de los visitantes en el periodo de junio a agosto. Estos territorios están encabezados por el Valle del Ambroz-Tierras de Granadilla -2,86 días-, Sierra de Gata-Hurdes-Valle del Alagón -2,63 días- y Valle del Jerte-La Vera -2,26 días de estancia-.

La mitad de los turistas son de entre 30 y 50 años y ya han visitado anteriormente la Comunidad Autónoma.

El informe completo del Observatorio de Turismo se puede obtener en la web de la Dirección General de Turismo para que sea utilizado por los profesionales del sector con la intención de mejorar su oferta.

Galería: