1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Madrigalejo celebra el aniversario del fallecimiento de Fernando el Católico

Madrigalejo celebra el aniversario del fallecimiento de Fernando el Católico

Viajeros 

La localidad celebra a lo largo de toda esta semana una serie de actos y actividades para festejar el 499º aniversario de la muerte del Rey.

Madrigalejo se prepara para celebrar una completa semana de actividades, que bajo el nombre de “Semana Fernandina”, conmemora el 499ª aniversario de la muerte del Rey Fernando el Católico en la localidad cacereña.

Visitas al Museo municipal que recoge piezas y testimonios de la cultura local donadas por sus vecinos a través de varias secciones como arqueología, agricultura o ganadería; teatro, lectura de documentos relacionados con el Rey, conferencias, o la presencia en la localidad de un escuadrón de alabarderos, son algunos de los actos que forman parte del programa de este “real” aniversario.

Un municipio, que forman parte de la Ruta de Isabel la Católica, dónde además podrás visitar los restos de la Casa de Santa María, donde murió Fernando V de Castilla, el Católico, en 1516. Localidad que también forma parte de la historia por ser el lugar dónde el Rey redactó su último testamento, con el que se sentaron las bases del actual estado español.

Más información acerca del programa de actividades aquí.

Información relacionada

  1. Restos de la Casa de Santa María

Galería: