1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Más de 500 variedades se degustarán en la Feria del Queso de Trujillo, que espera reunir a 100.000 personas

Más de 500 variedades se degustarán en la Feria del Queso de Trujillo, que espera reunir a 100.000 personas

Viajeros 

La XXIX Feria Nacional del Queso de Trujillo reunirá más de 500 variedades de quesos españoles, italianos y portugueses en una edición que se celebrará del 1 al 4 de mayo.

La Plaza Mayor de la localidad cacereña volverá a convertirse en el escenario de la feria quesera por excelencia en España. La XXIX edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo reunirá desde el próximo jueves y hasta el día 4 más de 500 variedades de queso, de los que 43 serán de Italia al ser en esta ocasión el país invitado por parte de la organización.

Durante los cuatro días que dura la feria se espera que pasen por ella más de 100.000 visitantes que podrán degustar la practica totalidad de las 25 Denominaciones de Origen de España como cabrales, tetilla, idiazábal o las extremeñas Ibores, Serena y Torta del Casar, así como quesos portugueses y franceses en los más de 150 expositores que se instalarán.

Una cita gastronómica de primer nivel que cuenta además con un amplio programa de actividades, de hecho mañana día 29 se celebrará una jornada técnica donde se abordarán aspectos de interés para el sector quesero como son la investigación, comercialización o apertura de nuevos mercados, entre otros, y que contará con la participación de expertos en la materia.

De otro lado, el miércoles, antes de la inauguración oficial de la fiesta el próximo jueves, tendrá lugar una visita nocturna guiada por la zona monumental de Trujillo.

Conoce el programa completo de la Feria Nacional del Queso.

Una oportunidad única para descubrir dos de los muchos atractivos que guarda este municipio cacereño como son su imponente patrimonio y su rica gastronomía.

 

Información relacionada

  1. Programa feria 2014

Galería: