1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Más de 7.000 personas participan en las actividades del VI Festival de las Aves

Más de 7.000 personas participan en las actividades del VI Festival de las Aves

Prensa 

El VI Festival de las Aves Ciudad de Cáceres cierra con un balance muy positivo y la participación de más de 7.000 personas en sus actividades, un 65% más que el año pasado, cuando también se superaron las cifras de las ediciones previas. “Este festival hace que Cáceres se consolide como capital del turismo cultural y del turismo de naturaleza y ornitológico”, ha destacado la directora general de Turismo, Elisa Cruz, que ha participado en el Flashmob del Cernícalo Primilla grabado en la Plaza Mayor y en la entrega de premios del VI Maratón Fotográfico.

“La participación ha sido altísima en todas las actividades que se han propuesto desde la Dirección General de Turismo y la organización del Festival. Hemos duplicado los talleres y se han completado, hemos tenido colas en las carpas de muchísima gente queriendo participar en las visitas guiadas...”, ha explicado Elisa Cruz. En concreto, por los talleres infantiles han pasado 1.970 niños, mientras que las visitas guiadas y miradores ornitológicos han congregado a más de 1.100 visitantes.

500 PARTICIPANTES EN EL FLASHMOB

“En el flashmob que se ha grabado a las 12.00 en la Plaza Mayor de Cáceres la participación ha sido altísima. Además, la gente se sabía muy bien la coreografía, que también es importante, que se ha seguido el festival antes de su realización”, ha declarado la directora general, estimando la afluencia en más de medio millar de personas. Además, las representaciones y visitas teatralizadas han rozado los 2.000 espectadores.

Por la exposición de Wildlife Art Cáceres han pasado casi 1.200 personas, a las que suman los visitantes de las muestras del Cernícalo Primilla de DEMA, la exposición fotográfica de FIO y del concurso de dibujo infantil, en el que han participado 468 escolares. Además, el Ecobús ha atraído a otras 200 personas.

Esta mañana también se han entregado los premios del VI Maratón Fotográfico, con la buena participación habitual. El primer premio ha recaído en una imagen sin título de Alejandro Puerto, en la que se ve una escena de vencejos en el casco histórico de Cáceres, seguido de ‘Pájaros en la cabeza’, de Carolina Díaz, y ‘Leñadora’, de Andrés Sánchez. Asimismo, se otorgaron tres accésit a Diego Bravo, Paco Pulido y Rodrigo Gómez.

La directora general también ha destacado la creciente presencia de asistentes de otras regiones, “tanto en las jornadas técnicas como en otros talleres”. “Vemos que el Festival de las Aves se consolida en todo el país y refuerza nuestra apuesta por el turismo de naturaleza y ornitológico, junto con el turismo cultural y el gastronómico”.

Galería: